LA FRUTA DEL PECADO

La mela di Eva. Il dolce della passione.
¿Tú por qué te dejas llevar?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ventajas y utilidades de los blogs


En referencia a lo que publica Rosario Maldonado en su blog "Susurros Mitológicos" he de decir que, en cierta parte, difiero de su opinión. He creido oportuno hacer un comentario referente a este tema, puesto que creo que las afirmaciones realizadas por nuestra compañera bloggera existen como una creencia generalizada.
Los blogs no han de estar basados en la opinión pura y dura. La finalidad periodística de los blogs es que nos puedan servir a todos de plataforma para iniciarnos y saltar al mundo de la comunicación. Además, un buen blog puede ser mejor que un buen curriculum o puede simplemente sustituir al curriculum tradicional.
Aprovechemos la iniciativa que nos ha dado Daniel Aparicio para apostar por un periodismo moderno, basado en las últimas tecnologías y al alcance de todos.
Desde mi punto de vista, el principal punto fuerte de los blogs es que permiten la intercomunicación. No es sólo el autor del blog el que informa, sino que el lector puede participar aportando su propia visión.

3 comentarios:

Irene Rivas dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque se echan de menos algunas posibilidades con los videos... pero es comprensible.
Hay q aprovechar la iniciativa y a ver si el gusanillo bloggero se mantiene en Ceceinfo por un tiempo

R.Maldonado dijo...

Está muy bien eso de la intercomunicación, pero para eso ya tienes el messenger, el tuenti o el facebook. Los blogs dependen de la persona que lo crea, de su imaginación e invección. La opinión es muy digna, pero no me basaré nunca en lo que se comenta en un blog si quiero tener una información fideligna. Como puente está bien, pero siempre hay que contratar la infomación, y bajo mi punto de vista aún queda mucho para que se formalice este sistema de información, jaja. Eres una rabieta!

Anónimo dijo...

Los blogs tienen una gran utilidad. yo los concibo como una forma de expresión distinta a las que ya existen.
Por msn te puedes comunicar con tu gente, por tuenti ver fotos...
pero yo creo que un blog es algo ya más pesonal (y por qué no, profesional).
Muchos ya se encargan de subir contenidos, promocionarlos, etc...
Aunque ya existen páginas como http://www.qualid.es, que está dando a conocer a jóvenes artistas de distintos ámbitos como puedan ser la música, el cine, etc etc
En realidad, la Web 2.0 nos está brindando todo tipo de posibilidades que antes era imposible concebirlas y creo que hay que explotarlas al máximo para sacar el mayor provecho en beneficio propio y de todos