La administración pública no es confesional y los hospitales participan de ella, entonces porqué hemos de admitir que sacerdotes católicos intervengan en las decisiones de los comités de ética de los hospitales.
Esto es dar un paso atrás. ¿Qué cosas buenas puede aportar un representante católico en este de labores? Probablemente, los sacerdotes religiosos, por su formación, sean perfiles idóneos para el desempeño de este trabajo, sin embargo, la religión acota su campo de perspectiva sobre la vida, que es lo que realmente les influirá a la hora de tomar una decisión.
Una sociedad que lucha por las libertades individuales no puede permitir que se introduzcan más sesgos conservadores en sus hospitales. No sé hasta qué punto los gobiernos de las comunidades autónomas tienen derecho a decidir sobre estos temas. Ojalá que la sociedad civil se organizara para participar en la intrusión de esta institución en nuestros sistemas sanitarios.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cura/comite/etica/elpepisoc/20080425elpepisoc_8/Testipo
LA FRUTA DEL PECADO
La mela di Eva. Il dolce della passione.
¿Tú por qué te dejas llevar?
¿Tú por qué te dejas llevar?
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si la Iglesia tiene derecho a participar en los tribunales de ética de los hospitales, las decisiones sobre los pacientes se verán condicionadas por doctrinas que no tienen por qué ser compartidas por los propios pacientes, ¿es eso justo?
¿Es realmente justo que la iglesia tenga derecho a opinar en temas tan delicados como es la salud? Una institución que más que mirar por la propia persona y los problemas que estos puedan tener, se deja llevar por sus propios intereses. Los médicos se rigen por criterios bien definidos; para los médicos lo primero es la vida de sus pacientes... ¿que prioridades tiene la iglesia a la hora de decidir sobre la salud de los enfemos? ¿Qué le intera más?
Publicar un comentario